Nueva huelga en Atento Teleservicios convocada por la CGT

La CGT ha convocado una nueva huelga de 24 horas en la empresa Atento Teleservicios España para mañana, día 24 de julio. La decisión ha sido tomada después de consultar a las Asambleas de trabajadores el pasado viernes 18.

La huelga coincidirá con la séptima reunión del periodo de consultas del ERE que la empresa presentó a la autoridad laboral el 3 de julio y que planea despedir a 823 trabajadores. Será convocada en todo el Estado, además de en todos los servicios y áreas que tiene Atento Teleservicios.

El sindicato pretende que, con esta acción, la empresa se replantee los despidos, por lo que intentará, mediante la lucha y la movilización, frenar un despido colectivo injusto e injustificado.

Y es que, según la CGT, no existen causas para el ERE, ya que la empresa tiene beneficios, ingresos garantizados hasta el año 2021 y no existen causas organizativas, pues los despidos se quieren realizar en 15 provincias, sin modificar para nada los sistemas y métodos de trabajo de la plantilla, que seguirían siendo los mismos en caso de que se aplicara el ERE.

El sindicato denuncia también la complicidad de Telefónica con los despidos. Para el sindicato es inconcebible que la antigua matriz de Atento ha autorizado los despidos, que sólo afectan a empleados que trabajan para servicios de Telefónica-Movistar. Los servicios de atención al cliente de Telefónica ya están saturados, y, con los despidos, la calidad del servicio empeorará notoriamente.

Los trabajadores de Atento en Madrid están convocados a una concentración delante de la sede de Telefónica, en la Calle Gran Vía 28 a las 19:00 horas. Los sindicatos CCOO, UGT, USO y STC también apoyan la huelga.

Acerca de Admin

Apasionado de política, la música, el baloncesto y el motociclismo. "Currando" en Mundo Republicano desde mediados de mayo, y dando la tabarra desde finales de marzo del 96. Orgulloso comunista, que no imperialista.

Publicado el 23/07/2014 en Mundo Republicano y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario